En cabina

En cabina
Libardo Carvajal, María Ximena Molina MD, Heriberto Achury MD, Adelaida Carvajal y Luz Marina Salazar Vargas.

jueves, 17 de febrero de 2011

AMPARO PELÁEZ EN NEIVA

 Amparo Peláez y Cielo González durante la grabación del Programa de TV "Sin tapujos".

Tomado del Diario Extra
DESHOJANDO MARGARITAS
Por Margarita Suárez
La connotada periodista de radio y televisión Amparo Peláez, se encuentra en Neiva realizando el programa de televisión “Sin Tapujos” con Cielo González Villa, candidata a la Gobernación del Huila. Amparo es una mujer inteligente, pensante y exitosa. La conozco muy bien pues he tenido la fortuna de trabajar muchos años con ella compartiendo programas de radio…
Valiente
Amparo es además una mujer valiente. A pesar de los problemas de salud por causa de un cáncer de seno que ha vencido en tres ocasiones, no se ha amilanado y mucho menos ha parado de trabajar. Incluso en los momentos más críticos de su enfermedad estuvo siempre al frente del cañón, sin bajar la guardia. La gente que veía sus programas después que ella había sido sometida a una terrible sesión de quimioterapia, ni sospechaba su situación. Siempre estaba sonriente, como si no pasara nada. Además de “Sin Tapujos”, Amparo realiza el magazín “Al Media Día”, que se transmite a las 12:30 meridiano  por Canal Capital… 
Con Cielo
Amparo escogió para resaltar en su programa “Sin Tapujos” a 20 mujeres exitosas de todo el país. Ella las denomina BIT, que significa “berracas, inteligentes y trabajadoras”. Según cuenta la periodista, después de indagar con varios huilenses encontró que la mujer BIT en nuestro departamento es Cielo González. Las razones esgrimidas son la capacidad que demostró como Alcaldesa de Neiva, las obras que realizó y la valentía que la caracterizó, la cual le dio el título de heroína, tal como la bautizó el ex Presidente Álvaro Uribe. La primera sesión de entrevistas se realizó en Neiva, en el nuevo Pasaje Camacho, una de las obras de Cielo González.
Mujeres políticas
Una de las críticas que hace Amparo es que las mujeres de nuestra patria no saben hacer política y por esa razón en Colombia no ha habido una Presidenta y hay muy pocas en el Congreso, en las Dumas departamentales y en los Concejos. Recordaba que por ejemplo Nohemí Sanín en plena campaña se vistió como hombre para los debates por televisión con los candidatos presidenciales, lo cual fue un error, porque por el contrario lo que debía resaltar era que se trataba de una opción diferente. Su vaticinio es que si Cielo realiza una campaña auténtica, convocando desde su fortaleza de mujer exitosa y trabajadora, es probable que logre ser la próxima gobernadora del Huila. No sé qué opinará la competencia, ahí les dejo esa tarea. 
Luz Marina Salazar, Amparo Peláez y Margarita Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada